Porque en Andalucía podemos encontrar todo tipo de eventos, uno de los más señalados es en relación al ciclismo ya que La vuelta 2018 arranca desde Málaga.

La mítica vuelta ciclista a España que nos ha acompañado cada verano por las tardes en casa parte este año desde la Málaga, habiendo tomado el relevado el año pasado en las calles francesas de la localidad de Nîmes.

Para todos aquellos aficionados a este deporte tenéis que saber que La vuelta 2018 arranca desde Málaga el próximo 25 de Agosto, pocos días después de la feria de Málaga.

La vuelta 2018 arranca desde Málaga con una contrarreloj

Será una etapa contrarreloj por la ciudad de Málaga el punto de partida para la edición número 73 de la mítica Vuelta Ciclista a España. Aún se desconoce si esta contrarreloj será individual o por equipos ya que se quiere estudiar bien como aprovechar al máximo el recorrido urbano de una ciudad rebosante de arte y llena de lugares que merecen la pena recorrer.

La vuelta 2018 arranca desde Málaga 3

Sea como fuere seguro que resulta de lo más interesante y que los malagueños se echaran a las calles para animar a los ciclistas a que no paren de pelear y pedalear por sus sueños.

“Tocaba volver al sur. Qué mejor manera de hacerlo que en Málaga, una de las ciudades más importantes de España. En Málaga tenemos mar, calidad, monumentos y una historia que contar” Javier Guillén, director de la ronda español.

Historia de la Vuelta en Málaga

No va a ser la primera vez que la ciudad andaluza acoja este evento deportivo tan importante en España ya que, a lo largo de la historia de la Vuelta a España, han sido 16 las ocasiones en las que la salida de una etapa dentro de la ronda española se han sucedido desde una ciudad malagueña. La primera de ellas  se remonta hasta la segunda edición de la Vuelta, en 1936, y llevó al pelotón desde Málaga hasta la ciudad de Granada.

La vuelta 2018 arranca desde Málaga 4

Si nos centramos en comienzos de la Vuelta, será la tercera vez que esto ocurra desde la capital malagueña, habiendo sucedido con anterioridad en los años 2000 y 2006. Otras ciudades de la provincia también han gozado de este privilegio en ediciones previas como en Fuengirola, en los años 1972 y 1975, en Estepona en 1976 y en Puerto Banús hace sólo dos años, en 2015.

Guillén ha descrito muy bien porqué Málaga es un lugar ideal para albergar La Vuelta con estas palabras:

“La Vuelta estará encantada de ser la plataforma de comunicación que muestre el mar, la calidad, los monumentos y tenga una historia que contar, fundamentalmente la de la cultura, pues Málaga es la ciudad de los museos”

Así que ya lo sabéis, La vuelta 2018 arranca desde Málaga, y desde Life Apartments estamos deseando salir a las calles a animar a los ciclistas españoles junto a nuestros huéspedes, siendo esta una forma maravillosa de unir el deporte con el turismo viviendo momentos que pueden convertirse en históricos.