El equipo de Life Apartments quiere animarte a realizar la ruta de la pasa, y es que septiembre es el mejor mes para disfrutar de la pasa moscatel de la Axarquía. Las pasas son uvas secadas parcialmente al sol que tienen gran prestigio mundial por su calidad y sus propiedades. Es una variedad de uva incluida en la gastronomía actual muy apropiada para recetas gourmet.

La variedad de uva conocida con el nombre de moscatel de Alejandría o moscatel de Málaga es la que da el exquisito producto con denominación de origen pasas de Málaga, obtenido por secado natural al sol, dejando que se deshidraten hasta alcanzar un grado de humedad del 30 a 35 %.

Este producto milenario cuenta con una ruta turística que incluye a los pueblos que más cantidad la producen. Desde Rincón de la Victoria hasta Cútar, a través de la carretera MA-3200, podremos recorrer las poblaciones de Benagalbón, Moclinejo, Almáchar y El Borge.

Durante la ruta de la pasa, podremos comprobar como el paisaje está salpicado por paseros, que durante este mes se usan paran obtener las suculentas pasas. En los distintos pueblos forman parte de este itinerario podrás encontrar establecimientos donde podrás adquirir las deliciosas pasas a un precio módico.

Además si quieres conocer el ambiente de fiesta tradicional de los pueblos de la Axarquía malagueña, tendrás una oportunidad especial el próximo domingo 17 de septiembre, en la Fiesta de la Pasa de El Borge.

Ruta de la pasa