Un evento muy sabroso está preparándose en FIBES Sevilla y tendrá lugar del 25 al 27 de septiembre. Andalucía Sabor es la cita oficial del sector agroalimentario y pesquero andaluz, de primer orden. Se trata de encuentro profesional y monográfico que con carácter bianual concentra toda la oferta alimentaria de Andalucía para afianzar su presencia en el mercado nacional e internacional. Todos los profesionales del sector de la alimentación y la alta gastronomía se reúnen en una cumbre que consagra el liderazgo de la agroindustria de Andalucía más allá de sus fronteras.

logotipo andalucia sabor

Un completo programa de actividades, compuesto de catas de aceite de oliva virgen extra, de jamón ibérico, maridajes entre vinos y gastronomía, concursos de corte de jamón, de tapas y de postres, mesas redondas, presentaciones a cargo de Consejos Reguladores y firmas particulares, conforman esta importante cita gastronómica.

Un total de 180 empresas participarán de forma activa en la VI edición de  Andalucía Sabor. Todos los sectores de la industria agroalimentaria estarán presentes en esta edición de Andalucía, en donde volverán a predominar los aceites, vinos, jamones y productos cárnicos, frutas y hortalizas y pescados y mariscos.

Entre los distintos espacios expositivos, Andalucía Sabor volverá a contar con dos salones de productos, el Salón del Vino, creado en 2015, y el Salón del Aceite, que se desarrolla desde 2013. Estos espacios albergarán una selección de variedades de aceite de oliva virgen extra o vino y estarán atendidos por profesionales. El principal fin de estos salones es ofrecer a los participantes el poder poner en valor la calidad de sus productos a través del contacto directo con los alimentos y bebidas.

Otra de las zonas de actividades es la denominada Sabor en Vivo, que acogerá catas y demostraciones de cocina en directo a cargo de las empresas expositoras, cuya planificación se extenderá a lo largo de los tres días de duración de la muestra. En último término, la feria volverá a contar con talleres agroalimentarios que tendrán un carácter eminentemente formativo.

Andalucia sabor acogerá la presentación del libro gestión economica en restauracion

Durante el evento tendrá lugar la presentación del libro “Gestión económica en restauración” de los autores de Ricardo Hernández y Juan Manuel Caballero.